jueves, 30 de octubre de 2008

HOLANDA... NOS VEMOS EN EL 2010!

Por Cuack Vargas

Con estadio lleno, la selección de Holanda de hockey sobre patines venció en cuartos de final a Uruguay en el Mundial "B" que se está jugando en Vanderbijlpark, Súdafrica.


Con un ritmo electrizante y "no apto para cardíacos" se desarrollo el partido entre europeos y sudamericanos, calificado como "el más impactante" de lo que va del campeonato.


El primer tiempo terminó con el marcador a favor de Holanda 1 a 0. Apenas comenzado el segundo tiempo, Holanda aumentó la diferencia poniéndose 2 a 0 en el marcador, pero la reacción celeste no se hizo esperar más y evocando la "garra charrúa" pudo descontar, pero no fue hasta el final del encuentro que se consiguió el empate. El segundo gol uruguayo encendió a la tribuna en un mar de gritos de aliento y palmas.


En un juego parejo de ida y vuelta se desarrollaron los tiempos suplementarios de 5 minutos cada uno, donde ninguno de los dos equipos pudo superar al otro, por lo que se fue a penales. Entre nervios y vitoreos los holandeses terminaron por ganar el encuentro, convirtiendo 2 penales, mientras que Uruguay solo pudo convertir uno.


Ahora Holanda enfrenta por semifinales a la favorita, Colombia, mientras Estados Unidos espera al vencedor del encuentro entre Egipto y el local, Sudáfrica.


Quizás me equivoque, pero creo que mis poderes psiquicos están funcionando muy bien y por eso voy a arriesgar con los resultados. La final será entre Colombia y Estados Unidos, mientras que el enfitrión deberá quedarse con la tercera plaza (aún calificatoria para el mundial "A" del 2009). Claro está que puede pasar cualquier cosa, pero el nivel motrado por Colombia y Estados Unidos y superior al resto.


Nuestras felicitaciones para la selección uruguaya de hockey sobre patines que dejaron todo en la cancha. Ahora nos queda luchar por el quinto lugar del mundial, y para eso tendremos otro partido difícil ante Macao.

Holanda... nos vemos en el 2010!

Fuente: www.fedepatin.org.co nota de José Ángel Rincón

miércoles, 29 de octubre de 2008

ASÍ SE VIVE EL HOCKEY EN EUROPA. Parte 1

Por Miguel Alonso

video

Aca va el primer clip de hockey sobre patines en Europa, donde sin discusiones se vive a otro ritmo. Así es en Francia.

miércoles, 22 de octubre de 2008

El Hockey en Maldonado

Por Cuack Vargas.

El hockey sobre patines resurgió en Maldonado en el año 1998 con Marcelo Cuello como entrenador. Surgió como una actividad entre amigos para pasar el tiempo, pero fue ganando adeptos casi de inmediato. De ahí en más fue atravesando varias etapas.
La situación actual es incierta, en parte por la falta de apoyo de las autoridades locales y la inexistencia de políticas de fomento.
La realidad marca que Maldonado ha tenido importantes logros a nivel de club como a nivel de selección. En el año 2000, Marcelo Cuello representó a Maldonado en la selección uruguaya que lograra el cuarto lugar en mundial B de Inglaterra. En Febrero del año 2002, en el mundial juvenil sub 17 de Viña del Mar, Chile, la selección uruguaya contó con 5 jugadores de Maldonado. Facundo Tamaro, Miguel Alonso, Nicolás Álvarez, Ignacio Barran y Rodrigo González, participaron de la competencia en la que se logró el sexto lugar. La mitad de la selección estaba representada por nuestro club. En ese mismo año, se celebró el mundial masculino B en Uruguay, con la representación por Maldonado de Johnnatan Rodriguez e Ignacio Barran. También en Uruguay, pero en el año 2003 se disputó el primer mundial "Junior" con la representación de Rodrigo González, Ignacio Barran y Johnnatan Rodriguez.
En el año 2005 se disputó en Malargüe, Argentina, el mundial juvenil sub 20, siendo Maldonado el equipo base de dicha selección.El mundial B que se realizará en Sudáfrica contará con la presencia de Yonatan Velasco.
Quizás los logros más significativos para el deporte, pero menos entendido por las autoridades, fueron los campeonatos uruguayos ganados por las categorías inferiores, "Infantiles" y "Juveniles" obtenidos en las últimas tres ediciones.
Claro que la actual falta de apoyo de la Intendencia de Maldonado, ha disminuido la cantidad de personas que practican el deporte, al no proporcionar siquiera una pista para las prácticas, pero lo más importante es que no hay una política de fomento del deporte para los niños, que son el futuro del mismo, y hoy solo sobrevive gracias al esfuerzo particular de los jugadores y familiares allegados, quienes amamos el deporte y no queremos ver que desaparezca en nuestra ciudad.
Por eso, y siempre con el esfuerzo de los jugadores y familiares, comenzamos una nueva etapa para atraer niños y niñas que quieran aprender y practicar el deporte más divertido del mundo.