jueves, 30 de octubre de 2008

HOLANDA... NOS VEMOS EN EL 2010!

Por Cuack Vargas

Con estadio lleno, la selección de Holanda de hockey sobre patines venció en cuartos de final a Uruguay en el Mundial "B" que se está jugando en Vanderbijlpark, Súdafrica.


Con un ritmo electrizante y "no apto para cardíacos" se desarrollo el partido entre europeos y sudamericanos, calificado como "el más impactante" de lo que va del campeonato.


El primer tiempo terminó con el marcador a favor de Holanda 1 a 0. Apenas comenzado el segundo tiempo, Holanda aumentó la diferencia poniéndose 2 a 0 en el marcador, pero la reacción celeste no se hizo esperar más y evocando la "garra charrúa" pudo descontar, pero no fue hasta el final del encuentro que se consiguió el empate. El segundo gol uruguayo encendió a la tribuna en un mar de gritos de aliento y palmas.


En un juego parejo de ida y vuelta se desarrollaron los tiempos suplementarios de 5 minutos cada uno, donde ninguno de los dos equipos pudo superar al otro, por lo que se fue a penales. Entre nervios y vitoreos los holandeses terminaron por ganar el encuentro, convirtiendo 2 penales, mientras que Uruguay solo pudo convertir uno.


Ahora Holanda enfrenta por semifinales a la favorita, Colombia, mientras Estados Unidos espera al vencedor del encuentro entre Egipto y el local, Sudáfrica.


Quizás me equivoque, pero creo que mis poderes psiquicos están funcionando muy bien y por eso voy a arriesgar con los resultados. La final será entre Colombia y Estados Unidos, mientras que el enfitrión deberá quedarse con la tercera plaza (aún calificatoria para el mundial "A" del 2009). Claro está que puede pasar cualquier cosa, pero el nivel motrado por Colombia y Estados Unidos y superior al resto.


Nuestras felicitaciones para la selección uruguaya de hockey sobre patines que dejaron todo en la cancha. Ahora nos queda luchar por el quinto lugar del mundial, y para eso tendremos otro partido difícil ante Macao.

Holanda... nos vemos en el 2010!

Fuente: www.fedepatin.org.co nota de José Ángel Rincón

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tremendoooo!!! Holanda le ganó a Colombia!!!! tus poderes psiquicos fallaron!!!! un abrazo Cuack!

johnn dijo...

NOOOOO WAY!!!!!!!
holanda gano????
bueno cuack.... que puedo decir...
psiquicamente no tenes chances... pero segui intentando...
aver como termina todo no?
QUE LOCOOO

HOCKEY SOBRE PATINES dijo...

Lo que pasa es que Holanda va a bajar de categoría el año que viene! eeee ¿safe?

Abrazo, Cuack Vargas

Anónimo dijo...

Me gustaria saber si alguien puede ofrecerme informacion para contactarme con la gente de maldonado, para realizar partidos amistosos con mi equipo de argentina.
Muchas gracias
facundo.papagno@warnerchappell.com