miércoles, 19 de noviembre de 2008

NUEVO REGLAMENTO DE HOCKEY SOBRE PATINES

Por Cuack Vargas

Las reglas del hockey patines sufrirán una importante transformación después que el Comité Internacional de la disciplina (CIRH) aprobara el 8 de Octubre pasado en la ciudad japonesa de Yuri-Honjo el nuevo reglamento presentado por la comisión europea formada por España, Italia y Portugal. El CIRH ha dado luz verde a las reformas que pretenden potenciar el dinamismo de la modalidad y resolver algunas reglas críticas. Algunos de los puntos más destacados son:


-La exclusión por tarjeta azul o roja implicará que el equipo infractor se quedará en inferioridad numérica durante el periodo de tiempo fijado o hasta recibir un gol.


-Posibilidad de sustituir el portero por un jugador de pista durante los últimos cinco minutos del encuentro.


-Se permitirá el campo atrás por un corto espacio de tiempo.


Éstos y otros cambios introducidos en el reglamento tendrán validez a partir del 1 de enero de 2009, aunque las competiciones y torneos iniciados en 2008 no se verán afectados por la nueva reglamentación hasta la próxima temporada.


FUENTE: Real Federación Española de Patinaje ( www.fep.es )

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo, cuanto mas dinámico se haga mejor será para la promoción, y justamente nos va a beneficiar a los paises que estamos en desarrollo.