martes, 11 de noviembre de 2008

Y SE FUE LA PRIMERA!!!

Por Cuack Vargas

El domingo 9, finalizó la primer fecha doble del campeonato uruguayo de hockey sobre patines, que se está disputando en la pista de patinaje del Parque Rodó, sobre la rambla montevideana.


Con el viento soplanado fuerte y la amenaza de lluvia, el día sábado 8 se jugaron los tres primeros partidos. Por el campeonato "Ricardito" de la categoría mini (5-8 años) el equipo Pioneros de Flores venció al Platense Patín Club por 9 a 0, mientras que por el torneo "Ricard" de la categoría infantil el resultado fue de 6 a 1 a favor de Pioneros. Se destacó por sobre todo los resultados obtenidos por Flores, lo que muestra un brillante trabajo a nivel de inferiores. El mismo sábado, pero por el torneo "Movistar", correspondiente a la categoría Damas, Platense se llevó la victoria al derrotar a Flores por 8 a 0.




La soleada tardecita del domingo, con mucha gente mirando el partido (200 personas aprox.) y con el mar a las espaldas, fue el escenario para que se disputara el primer partido de Torneo "Cattivelli" de la categoría Primera Hombres entre Maldonado y Pinamar. El primer tiempo se fue con la victoria parcial de Pinamar de 3 a 0. Y el final marcó la definitiva victoria de Pinamar por 5 a 2. Los goles de Maldonado los convirtieron Yonathan Velasco y Miguel Alonso.


Este partido sirvió para ver el nivel de juego de Maldonado, ya que hacía un año que no competía por problemas internos, además de la carencia de pista que tenemos en estos momentos. El fin de semana que viene enfrentamos a Platense y vamos en busca de los tres primeros puntos.



Por el torneo "Ricard" categoría infantil, Pinamar y Platense empataron 3 a 3, mientras que por el torneo "Movistar" de la categoría Damas, fue victoria de Platense por 6 a 3. El primer tiempo finalizó 2 a 2, pero en el segundo tiempo, Platense pisó el acelerador y metió 4 goles más para hacerse con la victoria. Hubieron 2 tarjetas amarillas y 1 tarjeta azul, correctamente sacadas por el árbitro Mariana Mieres, que logró controlar un partido con muchos roces.



En cuanto a la organización, se notó un buen trabajo detrás de los torneos, que puso de manifiesto el interés por reavivar el espiritu del hockey en el Uruguay que casi se extingue en el 92´. Nuestras felicitaciones a los organizadores, a los clubes, principalmente a Flores por el gran trabajo de inferiores, a la gente que acompañó la jornada, a Mariana Mieres por el gran arbitraje que realizó, a los padres que acompañan a sus hijos y a todos los responsables de que este deporte siga con paso firme.

FOTOS: www.ceomd.com.uy

6 comentarios:

Anónimo dijo...

LA VERDAD MUCHACHOS QUE LOS FELICITOS,ESTAS COSAS SON LAS QUE LE HACEN BIEN AL HOCKEY.

AGUANTE EL HOCKEY EN MALDONADO

PATINSLOVER dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PATINSLOVER dijo...

Hola Uruguay,
Gracias por este nuevo blog de Hoquei.
Un grande abrazo desde Suiza.
Pedro Antunes
Selecionador Juiores de Suiza 2000-2006
http://patinslover.blogspot.com

PATINSLOVER dijo...

Muchas Gracias Miguel,
Tu web ya esta en mis LINKS tambien.
Grande abrazo para ti.
Pedro

emilisss dijo...

Me perdi la primera fecha, para la proxima estoy ahi!! Aguante Maldonado!!

lazaro dijo...

yo soy de flores y jugué en ese copa ganamos grasias a todos yo soy lazaro romero