jueves, 20 de noviembre de 2008

UN EJEMPLO A SEGUIR!!!

Por Cuack Vargas

Si bien a esta altura del año ya no es noticia en el mundo del hockey, me pareció interesante poner esta nota.

El Club Patin Biesca de hockey sobre patines femenino (las actuales campeonas de Europa) participaron en la III Edición de la Copa de la Reina disputada en Sant Sadurní d'Anoia , fueron portada de Interviu, una afamada revista española de variedades, posando desnudas.
Sobre su reportaje en interviu han declarado: "Si posamos así en interviú es, además de para promocionar nuestro deporte, para que la gente de toda España sepa que las campeonas de Europa de hockey sobre patines somos de Gijón". Pero la nota está plagada de frases que muestran el espiritu de estas deportistas, como por ejemplo: "Y sí, nos va la marcha. Como somos tan auténticas y divertidas, nada se nos pone por delante. ¿Entiendes ahora por qué en Asturias levantamos más pasiones que Fernando Alonso?". “¿Quién dijo que sólo las catalanas saben de este deporte?”, se pregunta la portera Teresa Uxía. “Tendrán más recursos y más medios, pero las princesas de las cuatro ruedas somos nosotras. A coraje, empeño e ilusión no nos gana nadie”, sentencia María Fernández, una de las líderes del grupo y que por su gracejo y espontaneidad nunca pasa inadvertida. “¡Pero cómo no vamos a ganar todos los títulos con estos cuerpazos que tenemos. La marea azul y roja de nuestro equipo está de moda!”, grita la defensa Leticia Inestal.
Salvo la portera, la alemana Christina Kleine, la mejor del mundo que recibe un viático para pagar su apartamento, el resto del equipo es igualmente amateur y abonan los 23 Euros mensuales de su club para jugar, incluso su mejor jugadora Natasha Lee Suárez de 19 años, goleadora del equipo durante 5 años, tampoco percibe salario.
Más allá de su portada en la revista Interviú, que creo agradecemos todos los hombres, es un claro ejemplo de hasta donde se puede llegar con ganas, trabajo duro y esfurzo, a pesar de no tener los recursos con los que cuentan en otros lados. Siempre podemos quejarnos y rendirnos, es lo más fácil, pero para salir adelante hay que dar todo y un poquito más.
Estos son los nombres de las campeonas:
• Natasha Lee Suárez. Malasia, 19 años. Delantera
• Christina Kleine. Alemania, 28 años. Portera.
• Teresa Uxia. Oviedo, 22 años. Portera.
• Ainhoa García. Gijón, 19 años. Defensa.
• Leticia Inestal. Gijón, 20 años. Defensa.
• Bárbara García. Gijón, 19 años. Delantera.
• María Fernández. Gijón, 23 años. Delantera.

1 comentario:

HOCKEY SOBRE PATINES dijo...

Si si, ya se... el titulo a priori puede sugerir que más chicas se saquen fotos desnudas, pero si leen bien al final de la columna se habla del esfuerzo que han hecho estas chicas para ser campeonas y uno se puede confundir y no saber si el titulo es por lo de desnudarse o por el esfuerzo. Es por desnudarse, sin duda!
jaja, saludos Cuack!