lunes, 24 de noviembre de 2008

SEGUNDA FECHA (Ánalisis de una derrota)

Por Cuack Vargas

En la soleada tarde del sábado 22 se disputaron los partidos correspondientes a la primera etapa de la segunda fecha del campeonato uruguayo de hockey sobre patines. A primera hora, en categoría mayores Maldonado cayó por goleada ante el joven plantel del Platense Patin Club, 11 a 0 fue el score final y los goles fueron anotados por Juan Hernández (4), Santiago de Castro (3), Mauro Corbo (2), y Francisco Liebana (2). Pero, ¿tan superior es Platense que perdimos por tanta diferencia? consultado con algunos de los jugadores comenzamos a atar cabos sueltos. Actualmente Maldonado cuenta con 4 jugadores de experiencia, Johnnatan Rodriguez, arquero, Miguel Alonso, defensa, Juan Manuel López, defensa y Yonathan Velasco, delantero. Por motivos laborales ni Rodrigo González o Nicolás Álvarez han podido concurrir a los encuentros, jugadores por demás importantes ya que conforman piezas claves de la defensa y ataque. Por su parte Miguel Alonso y Juan Manuel López mostraron estar muy lejos del estado físico requerido para estos encuentros. También se nota la falta de entrenamiento del equipo en la táctica, lo cual es lógico ya que ¡no hay cancha! y solo se entrenan los Jueves en un piso de hormigón ( NO lustrado) y sin barandas. El resto del plantel conformado por Mario Roviglio, Facundo Martínez, Jorge Silva y Arian Lucero, son principiantes sin experiencia en torneos y no se les puede hacer ningún reproche a su juego o actitud, incluso hay que destacar la entrega de Facundo "FACHA" Martínez. La próxima fecha será contra el favorito CESOPE, que cuenta con figuras como Nacho Barran, Martín Batistoni y Aldo Tomasinni.


Mucho más agradable al espectáculo fue el partido de la categoría damas. En su primera presentación, las chicas de Maldonado enfrentaron a las favoritas, Platense y a pesar de la derrota se mostró buen juego, entrega y condición física, ya que no tenían cambio y debieron jugar los 40 minutos sin descansar. El resultado final fue 5 a 3 y los goles de Maldonado fueron convertidos por Florencia Bacelo, Patricia Velasco y Jimena Rodriguez. Fue una derrota que dejó como conclusión que se puede más.


Otros Resultados:

Categoría Damas:
CESOPE 7 FLORES 1
CESOPE 8 PINAMAR 8

Categoría Mayores:
CESOPE 8 PINAMAR 2

Más información en www.ceomd.com.uy

2 comentarios:

emilisss dijo...

Hola!! Me lo perdi!! tube q laburar!! proxima fecha si es un sabado ahi estoy! tengo terribles ganas de jugar!!! Besotes!

Rodolfo dijo...

Muy buenas a todos los lectores!, si bien no vi el partido de la segunda fecha, sí presencie el de la primera. Me parecen acertadas las apreciaciones que se hacen del equipo, y muy acertado reconocer las limitaciones que se tienen, sin hechar culpas a los demás. Pero si estás en lo cierto al referirte a la cancha, no se puede practicar un deporte que necesita determinados requisitos si no se tienen, los trabajos del frontón me da la sensación que van demasiado lentos, ojo no conozco la envergadura de estos pero es lo que parece. Además el apoyo como de costumbre es sólo hagan pero no pidan mucho, sólo lo justo y necesario, pero en las arcas de la Comuna en el verano entran millones de dolares todos los años no solo en 5 años, se debería pensar en el contribuyente un poco más y dar por lo que se pide, pero bueno la cosa esta planteada de una manera y mala suerte estamos en el Uruguay, despues queremos que nuestra juventud esté lejos de los malos hábitos, pero le sacamos los lugares de reunión y las ganas de representar con orgullo este departamento que para unos es su departamento natal y para otros es como si lo fuera por haber venido desde antes de los 3 años. Otra cosa es necesario recuperar aquellos jugadores que por razones de impulsos juveniles y malas influencias se han ido y retomar la cenda de los triunfos, que nos llevaron a ser la base de una selección nacional, y olvidarse de los altercados y problemas personales que tanto mal nos están haciendo. Bueno espero verlos el fin de semana que viene, un abrazo para todos Rodolfo.